1:57 a. m.

Author: Gabriela Clayton /

-:-

¿Y para qué llorar?, y para qué desgastarme cada noche, para qué destruirme la garganta, para qué gritar con desconsuelo a una noche sorda. ¿Para qué llorar?, si el ejercicio de las lágrimas me parece tan poco ya, y el frío de un piso prístino ya no es suficiente albergue para hacerme un ovillo. ¿Para qué llorar?, si lástima ni compasión puedo despertar en nadie, ni un solo atisbo de dignidad renace cuando las lágrimas se funden con la sangre.

¿Y para qué llorar?, si ninguna de mis lágrimas significan pasos que has de dar en dirección a mí, ni ninguno de mis ruegos son señales de humo que has de ver. Ninguno de mis rezos los hago con fe, ni ninguno de mis deseos es el primero de tres. ¿Para qué llorar?, si con llorar no arreglo los errores de mi vida, ni enmiendo todo el daño que he causado... que te he causado.

¿Y para qué llorar?, si a pesar de las palizas que la vida me ha dado me sigue pareciendo ridículo seguir con esto, y seguir aquí, a pesar de las caídas y los golpes, a pesar de las heridas, todo me sigue pareciendo igual, y si acaso algo es diferente es la dimensión de un dolor que sigo teniendo atascado en el corazón. ¿Para qué llorar?, si con llorar no puedo coser con hilo y aguja mi cielo destrozado, si con llorar no puedo pegar con resistol una vida –la mía- que yo solo hice añicos, si con llorar no puedo arrepentirme de cosas que ya hice, si con llorar no suelto el vodka y no se aleja la tristeza. ¿Para qué llorar?, si de todos modos ya perdí mi oportunidad contigo, ya perdí mi oportunidad de vida, ya perdí eso poco que quedaba. Era nada.

¿Y para qué llorar?, pues las lágrimas no alivian el dolor y no destierran el deseo de morir, las lágrimas no curan, ni sanan. ¿Para qué llorar?, y de todos modos no puedo dejar de hacerlo.

-:-

0 palmadas en la espalda: