5:06 p. m.

Author: Gabriela Clayton /

-:-

Y te he llorado. Y te he llorado más de lo que mereces, te he llorado hasta sentir el alma hecha pedazos, te he llorado en un sinsentido y sin final. Y te he llorado a pesar de que la indiferencia mata y la compasión falta.

Pero has cortado en dos ese músculo ensangrentado que llamamos corazón y que porto en un pecho que debería estar vacío; en dos y de un solo y certero espadazo. Pero te has llevado lo poco que quedaba de humanidad en el cascajo viejo que llamo cuerpo, arrancaste con saña la luz de mi mirada hoy muerta.

A pesar de todo, te he llorado. Y te pido que me dejes ser el villano de esta historia, que para mí es más fácil lidiar con la maldad que con el dolor. Te he llorado todo un verano y te seguiré llorando durante el invierno. Porque ahora he comprendido que hay que llorar lo suficiente para luego dejar de hacerlo, y secar los ojos y apartar el desconsuelo.

Te he llorado en cada cana nueva que pinta mi cabello, y también en cada kilómetro marcado en el tablero de mi auto, te he llorado junto al mar y a las faldas de un cerro, te he llorado ahogado en vodka y en completa sobriedad, te he llorado en el deseo iracundo de volver a tomar la hoja de afeitar y en el costoso trabajo de no hacerlo, te he llorado en palabras, en notas y en sinfonías rotas, te he llorado en calles llenas de gente y en desiertos inundados por perenne soledad, te he llorado en angustiantes noches sin conciliar el sueño y en días tan obscuros como largos, te he llorado en los recuerdos que aún conservo a pesar del daño ya causado, te he llorado en hierro y sal, sí... te he llorado.

Y te he llorado más de lo que mereces, pero por favor, siendo yo el malo de esta historia mis lágrimas se convierten en menos vergonzosas.

-:-

1 palmadas en la espalda:

rogelio garza dijo...

cerca de donde vives, muy cerca, he pasado por caminos sembrados de sauces llorones.

será la zona que mantiene ese estado de ánimo en las vidas que crecen allá?

misterio.